Los cacos se están cebando con un local de la avenida de los Telares: por segunda vez en apenas dos meses, los amigos de lo ajeno forzaron la entrada de la cafetería Valsan y se llevaron dinero, tabaco y bebidas alcohólicas. "Mucho más que en la anterior ocasión", lamenta María Rosa González, responsable del negocio, aún con el disgusto en el cuerpo. Los ladrones actuaron por la noche y entraron al local por el mismo lugar que el pasado septiembre. Esta vez, sin embargo, el destrozo fue mayor.

"Colocamos unos listones en la puerta trasera, por donde entraron la otra vez, para ponerlo más difícil, pero ahora la reventaron por abajo", explica la afectada. Una vez dentro, los cacos abrieron la máquina del tabaco, de donde extrajeron todas las cajetillas y el dinero, así como la tragaperras, que también dejaron "limpia". Los asaltantes también forzaron la caja registradora y, además, se llevaron el dinero correspondiente a la venta de los cupones de la ONCE. Un botín incalculable por el momento. La única diferencia respecto al robo anterior es que se llevaron botellas de bebidas blancas.

"Los que entraron se tomaron todo el tiempo del mundo. Les dio incluso tiempo a abrir la nevera de la cocina, abrir una lata de refresco y bebérsela. La Policía Nacional no ha encontrado huellas, utilizaron guantes", afirma la mujer mientras enseña la lata.

Los vecinos, tras conocer esta nueva tropelía, piden mayor presencia policial en la zona, aunque admiten que casos como estos son difíciles de controlar. "Es una pena que los ladrones machaquen de esta manera a personas que están luchando para ganarse la vida", aseveró Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos.

La Policía Nacional de Avilés puso en marcha hace unas semanas un dispositivo especial de vigilancia nocturna tras constatar un repunte de robos en comercios y locales hosteleros, especialmente durante el mes de octubre. Estas medidas han consistido en aumentar el número de agentes en servicio durante las noches y las patrullas de policías de paisano.