Castrillón ya tiene todo listo para empezar a correr en Navidad. En diciembre, el concejo acogerá dos carreras populares para deportistas de todas las edades. El 19 tendrá lugar la 23.ª edición de los "8 kilómetros de Castrillón", con salida y llegada en Piedras Blancas, y organizada por el club Castrillón Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón. Los participantes recorrerán un circuito entre Piedras Blancas, Arnao y Salinas.

La carrera absoluta comenzará a las cinco de la tarde y las inscripciones ya están abiertas. Una de las novedades de este año es la carrera infantil, que comenzará a las tres y media de la tarde y que se desarrollará en varias categorías. Los participantes de hasta 4 años recorrerán 50 metros; entre 5 y 8 años realizarán un circuito de 360 metros y de 9 a 12 años el circuito será de 965 metros. Los organizadores han establecido una categoría para discapacitados en un circuito de 360 metros.

Salinas, además, acogerá el domingo 27 de diciembre la IV quedada benéfica "Playa de Salinas" que organiza el Espartal Sport Center. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden apuntarse en la entidad deportiva aportando ropa, alimentos o juguetes antes del inicio de las carreras. Las pruebas comenzarán a las diez y media de la mañana y consisten en carreras por la playa por categorías. Así habrá competiciones para niños menores de 7 años y de hasta 12, además de la absoluta, a partir de 13 años.