El Hospital San Agustín lidera un año más en Avilés la Semana europea de la prevención de residuos que comienza hoy, a las once de la mañana, con un taller de llaveros en el que está previsto que participen alumnos de segundo de Primaria del colegio público del Quirinal. El objetivo es que los alumnos confeccionen con materiales reciclados estos artilugios. A las 11.30 se celebrará la inauguración oficial de la Semana con la asistencia de responsables del Gobierno regional, de Cogersa y del área sanitaria avilesina.

Mañana continuarán las actividades en el salón de actos del San Agustín. En este caso los protagonistas serán los alumnos del colegio público de educación especial San Cristóbal, que representarán la obra "¡Qué será será!". Ya el miércoles tendrá lugar un taller de muñecos de cartón dirigido también a alumnos del Quirinal. El viernes día 27 se sucederán las mesas redondas. El mismo día está previsto que sea el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, el que ponga el punto final a las jornadas.

Hoy también, en otro orden de cosas, se inicia la campaña de sensibilización para la ampliación del sistema de recogida selectiva de materia orgánica en El Pozón y Villalegre, así como un refuerzo de la iniciada el pasado mes de febrero en Llaranes, La Toba y La Espina, donde ya está implantado el sistema. El objetivo de esta campaña es informar a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la iniciativa y proporcionarles los materiales necesarios para realizar la separación de residuos en sus hogares y establecimientos.