Los préstamos participativos cuentan con nueva imagen. El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, ha asistido este mediodía a la presentación pública de la nueva identidad gráfica con la que se promocionarán, a partir de ahora, estas ayudas dirigidas a emprendedores. El acto se ha desarrollado en el Centro de Empresas La Curtidora. De la creación de esta nueva imagen promocional se han encargado los alumnos de la Escuela Taller Marca Avilés, quienes dentro de sus prácticas académicas han levado a cabo también la elaboración de otros productos y materiales promocionales, tanto en formato físico (dípticos, tarjetas promocionales), como en formato digital (banner, spot publicitario, newsletter).

Estos recursos, que hacen uso de la nueva identidad gráfica de los préstamos participativos, servirán para su promoción a través de diferentes canales de comunicación. "Hemos detectado, a través de encuestas realizadas a las empresas locales, que muchas no conocían la existencia de estos préstamos", ha señalado el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa.

Estos préstamos son líneas de crédito destinadas a apoyar a empresas avilesinas que desarrollen proyectos de especial interés. La cuantía de cada uno de ellos es de un mínimo de 10.000 y de un máximo de 75.000 euros, y el único aval necesario para su obtención es la calidad del proyecto en sí, junto con otros factores como la experiencia y la profesionalidad de los gestores solicitantes.

Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Avilés ofrece préstamos participativos con el objetivo de promover el talento de aquellos emprendedores que deseen asentar su proyecto empresarial en la ciudad. "El montante global destinado a estos préstamos desde su creación es de 1.200.000 euros, ya que cada año se han consignado 200.000 euros más. En cualquier caso, es dinero que va recirculando a medida que los créditos se van amortizando, y es la Sociedad de Desarrollo La Curtidora quien se encarga de gestionar esas cantidades", ha añadido Campa.