El Hospital lo recicla todo

El complejo sanitario celebra hasta el viernes distintas actividades con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

24.11.2015 | 01:33

Más de cien niños del colegio público del Quirinal se afanaban ayer en elaborar llaveros trenzados. ¿El material? Retales sacados de sábanas del Hospital San Agustín, trajes de quirófano... Los pequeños inauguraron con este taller la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tiene el grueso de sus actividades en el Hospital San Agustín.

Y es que el San Agustín es un ejemplo en reciclaje. Ahora también en "desmaterialización"; es decir, en hacer más con menos. Así, pues, el textil inservible se lo envían a la ONG Humana que dedica los fondos obtenidos a un proyecto en Guinea Bissau y los tapones se los entregan a una niña candamina afectada por el síndrome de Phelan McDermid. "Nuestro objetivo es seguir mejorando en el reciclaje de vidrio y plástico", manifestó María Jesús Rossell, responsable de Medio Ambiente en el área sanitaria.

En el San Agustín continuarán hoy las actividades. Los alumnos del colegio de San Cristóbal representarán a las 11.30 horas la obra "¡Qué será será!". Hasta el viernes se desarrollarán diferentes actos, siempre con la colaboración de Cogersa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine