Lne.es »

Multan a una mujer tras sufrir un atropello fuera de un paso de peatones

El accidente se registró en la calle José Manuel Pedregal - La mujer, herida leve, triplicó la tasa de alcoholemia, según la Policía Local

24.11.2015 | 20:01

Un atropello registrado esta tarde en el centro de Avilés se ha saldado con una sanción para la víctima, que ha resultado herida leve. El accidente se ha registrado en la calle José Manuel Pedregal. La mujer, una castrillonense de 33 años, ha sido alcanzada por un vehículo cuando cruzada la calle por un lugar indebido, pese a que en las proximidades hay dos pasos de peatones, comunicaron fuentes policiales. La peatón, que iba hablando por su teléfono móvil cuando se produjo el accidente, ha triplicado la tasa de alcoholemia, siempre según la versión policial.

En el atropello se ha visto implicado un conductor avilesino de 48 años, que dio negativo en la prueba del alcoholímetro. El atestado policial recoge que el accidente se produjo por una imprudencia de la mujer, que tendrá que hacer frente a una sanción de 90 euros. Y es que la normativa recoge sanciones para los viandantes que cruzan un vial fuera de un paso de peatones situado a menos de cincuenta metros de distancia. "En las proximidades del accidente no hay un paso de peatones, sino dos", han explicado fuentes policiales.

La atropellada ha sido trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín con heridas leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine