Lne.es »

El tejido asociativo tiene cuatro días para presentar sugerencias al presupuesto

Los barrios avilesinos estrenan cargos directivos electos en sus órganos y renuevan a sus representantes en el Consejo de Ciudad

24.11.2015 | 01:32

Los cuatro consejos vecinales de zona ya cuentan con nuevos representantes tras las cuatro reuniones que realizó Miguel Ángel García Balbuena, concejal de Participación Ciudadana, con setenta representantes de 53 asociaciones y nueve personas a título individual. Así, los cuatro consejos ya están en disposición de presentar sus propuestas para el presupuesto municipal de 2016, fin último de las reuniones celebradas la semana pasada.

Durante las asambleas se eligieron a los representantes en el Consejo de Ciudad, un total de ocho titulares y ocho suplentes, y a los vicepresidentes y vicesecretarios dentro del consejo de zona, además de tres personas más de apoyo.

En los consejos de zona, las vicepresidencias han recaído en manos de Lucía Jiménez de la asociación "Realidad Gitana"; Ángela Hernández, de la asociación social y cultural "Abeyu"; Licinia Alonso, de la asociación de vecinos de Versalles, y Lázaro Blanco, de la asociación "Vivir en positivo", que dirigirán las reuniones de estos órganos representativos de los barrios.

Presupuesto participativo

Además, los consejos de participación de zona aprobaron la apertura de las propuestas ciudadanas que se incorporarán al presupuesto municipal de 2016. Estas propuestas se pueden presentar por parte de entidades o a título individual hasta el 27 de noviembre en el Servicio de Participación Ciudadana o a través de la dirección de correo electrónico participación@ayto-avilés.es.

También se eligieron a los doce representantes en la comisión de trabajo para el proceso de aportaciones al presupuesto de 2017, que busca mejorar la difusión para facilitar las aportaciones y ampliar los plazos de estudio y debate de las propuestas. Esta comisión actuará durante todo 2016 junto con el equipo técnico municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine