La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Morrigans" presenta el videoclip titulado "Salitre", un canto a la amistad

La banda avilesina rodó su último trabajo con móviles: "La sincronización de los teléfonos fue uno de los mayores problemas", señalaron ayer

Por la derecha, Alberto Menéndez, Ángel Villaboy, Abraham Loya y Jorge Villaboy, ayer, en la Casa de Cultura. R. SOLÍS

El último videoclip del grupo avilesino "Morringans" es un canto a la amistad. Bajo el título de "Salitre", "habla de los amigos que están fuera, que echas de menos y que te gustaría que estuvieran contigo. Pero no es pesimista, ni mucho menos, ya que el tiempo no es un rival", señala Ángel Villaboy, director y editor del trabajo que la banda presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Durante el acto celebrado en la Casa de Cultura, Villaboy, acompañado de su hermano Jorge Villaboy, Abraham Loya y Alberto Menéndez (los tres componentes de la formación) relataron el proceso de creación del vídeo grabado exclusivamente con teléfonos móviles. Hablaron del nacimiento de la idea -que partió de Ángel Villaboy-, del guión -en el que intervino todo el grupo y se basa en cómo se comunican los amigos para encontrarse en una fiesta- y del rodaje, llevado a cabo en el estudio de fotografía Angelín y en el Plaza's Lounge, ambos establecimientos radicados en Avilés. "No queríamos hacer un vídeo convencional, buscábamos algo llamativo, que transmitiera un mensaje y tuviera miga", indicó el ideólogo del proyecto audiovisual.

La idea surgió de manera informal, en torno a la mesa de un bar. "Estábamos hablando de cómo se podía contar la historia, Ángel tenía el teléfono en la mano, jugaba con él, y de repente comentó que el vídeo se podía hacer usando móviles", relató Abraham Loya para, seguidamente, sus compañeros reflejar la complejidad del trabajo concluido hace un mes. "La dificultad estaba en cómo combinar los planos para que no se repitiera nada ya que son secuencias de móviles que entran y salen de la pantalla", indicó Ángel Villaboy. Otro de los obstáculos, añadió, estuvo en la sincronización de la docena de teléfonos utilizados, de diferentes marcas. No obstante, a pesar de los muchos problemas que se fueron sucediendo en el aproximadamente un mes invertido en este proyecto el resultado, señaló, es "un vídeo original; hasta la fecha no vi ninguno hecho con móviles", remató.

Morrigans eligió el tema "Salitre", perteneciente al disco "Infinito", para el presente videoclip por tratarse "de una canción que gusta mucho al público. Todos tenemos a alguien lejos y este tema nos los recuerda", aclara Ángel Villaboy, además de hermano de uno de los componente de la banda y amigo de todos, el primer manager que tuvo la formación. A la hora de valorar las canciones, considera que este grupo de pop rock "no es corriente en las composiciones o letras. No sólo hablan de amor, tienen otras temáticas", dice para poner el ejemplo "Incomprendidos", un tema que habla de la rebeldía juvenil.

Relajados y satisfechos con el producto final, el reto que busca alcanzar "Morrigans" con este vídeo que concluye en un concierto-fiesta al que asisten todos los amigos es "que lo vea mucha gente". En los diez días que lleva colgado en la red ha recibido unas diez mil visitas. "Esperamos que la gente lo comparta y ruede mucho", apuntaron los jóvenes con la mirada puesta en los conciertos programados para el próximo mes de diciembre: el 3 en Madrid, el 4 en Oviedo, el 6 en Gijón, el 11 en Pamplona y el 19 en Soria. Asimismo, tienen pendiente celebrar el cancelado el pasado sábado en el centro cultural Valey de Piedras Blancas debido a la inundación del edificio.

Compartir el artículo

stats