Lne.es »

La oposición, salvo el PP, pide una comisión municipal que investigue las relaciones con el caso Pokémon

"El auto de la jueza es bastante preocupante para la política", ha señalado Alejandro Cueli

25.11.2015 | 14:52

Los grupos municipales de Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos en el Ayuntamiento de Avilés han pedido este miércoles formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario sobre la trama del agua. Uno de los acuerdos a adoptar incluidos dentro del orden del día es la creación de una comisión de investigación que analice las relaciones entre políticos avilesinos y empresas vinculadas al caso Pokémon.

En la misma se estudiaría, también, el proceso de selección de Aquagest como socio privado del consistorio en la sociedad mixta que gestiona el servicio, la contratación de personal, la adjudicación de las obras realizadas y la facturación de las mismas.

El otro punto del orden del día pasa por la condena del consistorio a "toda forma de corrupción" y una apuesta por la regeneración democrática. "No puede haber no corruptos ni corruptores, no pueden tener cabida en el día a día", ha asegurado Alejandro Cueli, portavoz de IU.

"La trama del agua salpica a Avilés con imputados y un registro en el Ayuntamiento", ha indicado Cueli. "El auto de la jueza es bastante preocupante para la política", ha señalado.

Tras la presentación formal de la solicitud del pleno extraordinario, avalada por once concejales, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, cuenta con 15 días para convocar la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine