El portavoz del PP de Gozón, Ramón Artime, tiene claro que la remunicipalización del servicio de aguas que pretende el gobierno local es un error. Es más, considera que el hecho de que el agua vuelva a manos públicas conllevará una merma en su calidad. "La remunicipalización, sobre todo, encarecerá el coste del servicio", destacó Artime, firme defensor de la privatización del agua. Con estas palabras, replicó al alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que defendió anteayer que la recuperación del Ayuntamiento del contrato del agua estaba decidida al 98 por ciento. Ante esto, el portavoz del PP considera que "por primera vez en la historia, un dos por ciento va a tener más peso en una negociación que el 98 por ciento". Actualmente, el contrato está en manos de Asturagua y vence a finales del próximo mes de enero después de su privatización en 2005 por un gobierno del PP con Salvador Fernández al frente.

"Solo pido al Alcalde que no haga regates cortos para posteriormente buscar disculpas a cuestiones que tienen una única y sencilla solución, que el servicio de aguas siga privatizado", remarcó el también exregidor de Gozón. El portavoz de los populares destacó además la buena calidad del servicio prestada durante los años de mandato de su partido.

Durante los doce años que gobernó el PP, Artime resaltó que su grupo "cumplió casi al cien por ciento los programas electorales y las promesas". Esta afirmación viene al caso tras las declaraciones de Jorge Suárez, que tildó de "fraude electoral" una promesa del PP durante la campaña a las elecciones municipales cuando propuso la "construcción de una iglesia evangélica". "A mí lo único que me pidieron fue que habilitara un local para la etnia gitana con el fin de organizar sus actos religiosos y para eso no se necesitan proyectos. Es más, quiero aclarar que una iglesia no se construye, la iglesia es la congregación de los fieles, no son edificios", explicó con cierta ironía el portavoz popular.

Además, Ramón Artime incidió en preguntar a los concejales socialistas y a los de IU-Equo qué ocurrirá con la rebaja del precio mínimo del agua, que ambos grupos llevaban en el programa electoral. "Por qué no rebajan el mínimo, que me lo expliquen. Y no me sirve que me digan que hay que esperar a remunicipalizar el servicio del agua", señaló Artime, que remarcó además que esa medida, de ser modificada, debería estar lista antes de finalizar el año. "Si no existe la rebaja del agua será por intereses económicos, no porque no se pueda hacer", concluyó.