Una conductora se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un atropello mortal registrado en Nubledo (Corvera) hace un año, el 24 de noviembre de 2014. En el fatal accidente, perdió la vida el viandante A. C. F., que murió en el acto dado el fuerte impacto que recibió. La Fiscalía del Principado de Asturias atribuye a la mujer un presunto delito de homicidio por imprudencia. El juicio está señalado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés.

El siniestro se registró a las 19.10 horas del 24 de noviembre de 2014 en la carretera AS-17 a su paso por Nubledo (Corvera), durante una jornada marcada por la lluvia. La ahora acusada, que circulaba en dirección a Cancienes, atropelló a A. C. F., que en ese momento cruzaba por un paso de peatones, según la Fiscalía. "La conductora ni frenó ni hizo ninguna maniobra evasiva", según la acusación pública. El hombre falleció en el acto. Y es que el peatón sufrió un impacto letal. Según comunicaron fuentes policiales el día del siniestro, el golpe fue tan violento que el peatón rompió el parabrisas delantero del turismo y penetró en su interior. Cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida, tan solo certificar su muerte. La conductora, y única ocupante del vehículo, resultó ilesa. Algunos testigos aseguraron que la zona donde se produjo el siniestro, a unos 30 metros del cruce de acceso al Ayuntamiento de Corvera, presenta carencias de iluminación. La velocidad máxima permitida en la zona es de 50 kilómetros por hora.

Retirada del carné

La compañía aseguradora ya ha indemnizado a los perjudicados, que han renunciado al ejercicio de las acciones civiles, según explicaron ayer fuentes jurídicas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.