La Fiscalía del Principado de Asturias solicita quince años de prisión para un acusado de robar en casas de Corvera y Avilés y de intentarlo en otra de Illas, entre noviembre de 2012 y enero de 2013. En dos de los asaltos consumados actuó junto con otra persona, para quien el Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión. La vista oral se celebrará este viernes en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 10.00 horas.

El Ministerio Público sostiene que, entre el 5 de noviembre y el 2 de enero de 2013, el acusado entró en cuatro viviendas de Corvera, Llaranes (Avilés) e Illas, y sustrajo de su interior varias joyas y efectos, a excepción de una de ellas, de la que no se llevó nada. En los dos primeros robos, el acusado fue acompañado del también acusado.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de robo con fuerza en varias casas y por ello piden quince años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Para el otro acusado piden seis años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que los acusados abonen las costas procesales y que, de forma conjunta, indemnicen con 2.806,39 euros a la aseguradora que cubrió el primero de los robos, en Corvera, y que el acusado cubra el resto de indemnizaciones a los perjudicados, una vez determinadas.