La ausencia de una partida en el proyecto de Presupuestos autonómicos para el centro de salud de la cuesta de Los Campos ha caído como un jarro de agua fría sobre el concejo. Los grupos de la oposición critican la "maniobra electoral" del PSOE, mientras que los socialistas aseguran que el ambulatorio, previsto inicialmente para 2017, "estará abierto este mandato". "Para 2016, estoy convencido de que contaremos con el programa funcional que ya se está ultimando. Además, pese a no que no haya ninguna partida específica en el Presupuesto, hay genéricas para poder pagar el proyecto", señaló el alcalde, Iván Fernández. Y añadió que "el primer y segundo paso para la construcción del centro de salud se va a dar el próximo año, de eso estoy seguro; el Presidente del Principado (Javier Fernández) va a cumplir su palabra".

Tras comprobar la ausencia de una partida específica en el proyecto de las cuentas regionales, el grupo parlamentario de Podemos en la Junta mantiene sus sospechas de que el compromiso del regidor corverano "va a pasar a formar parte de la larga lista de promesas incumplidas". El edil de Somos y portavoz de Podemos en Corvera, Agustín Lara, lamentó que los socialistas "utilizan su influencia en el Principado para vender humo en lugar de para mejorar el concejo". Lara pidió además explicaciones sobre la "paralización" del ambulatorio previsto en la denominada Plaza Corvera, que dará servicio a los vecinos de Las Vegas, Los Campos, Molleda y Villa y traerá consigo la eliminación del centro de salud ubicado frente al centro Tomás y Valiente.

Sara Paz, portavoz de IU, tildó de "tomadura de pelo a los ciudadanos" que el Presupuesto regional no cuente con una partida para el centro. "El Alcalde debe asumir las consecuencias de sus actos de esta estafa a Corvera. Vaticino que el centro de salud estará listo poco antes de las elecciones autonómicas de 2019", destacó la portavoz de la coalición.

El secretario general de la USPC, Miguel Ángel Bernardo, señaló que este tipo de situaciones demuestran "que en campaña electoral vale casi todo". "No nos coge por sorpresa", dijo. "Lo más triste es que se engañe a la población", señaló el también exconcejal independiente.

El presidente del PP de Corvera, Javier Hernández Hervalejo, fue breve al cuestionar la falta de una partida para el ambulatorio: "Nos parece mal". "Nos gustaría que Corvera contara con más inversiones regionales", añadió el responsable de los populares.

La edil y presidenta de Foro Asturias en Corvera, Teresa Domínguez, destacó que "nuestro concejo vuelve a estar una vez más marginado por una pantomima de los socialistas y su contubernio, que hablaban de que en 2017 iba a estar el centro de salud en funcionamiento". "Es un tocomocho más de Iván Fernández", añadió la representante forista en el Pleno.

Durante la visita el pasado 18 de febrero del Presidente del Principado, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el de Sanidad, Faustino Blanco, dejaron claro que la intención del Gobierno regional era sacar a concurso la realización del proyecto básico y de ejecución a lo largo del año en curso, un trámite que aún no se ha llevado a efecto a día de hoy. Aquel día, Martínez indicó que el coste estimado de las obras rondará los 3,2 millones de euros, un dinero que permitirá dotar a la zona que une Las Vegas y Los Campos de un centro de salud que tendrá el doble de capacidad que el actual de Las Vegas, además de incorporar nuevas prestaciones y ser más accesible. Para permitir la construcción de este ambulatorio, el Ayuntamiento ya cedió al Principado una parcela de 3.858 metros cuadrados.

Este asunto trajo cola a finales del pasado mandato con la convocatoria de dos sesiones plenarias. De hecho, el Alcalde así lo recuerda: "Ahora los grupos de la oposición pone en duda este proyecto o critica los tiempos, les doy la bienvenida para que se suman a apoyar esta necesidad. Llama la atención que los que votaron en contra de la cesión de los terrenos son los que ahora meten prisa cuando antes quisieron paralizar el plan".