Lne.es »

Un superatleta en el Pleno

El PP pide al resto de grupos que Javier Carnero, campeón del mundo de veteranos en varias disciplinas, reciba una distinción

26.11.2015 | 03:53
Javier Carnero.

Francisco Javier Carnero Alonso es uno de los deportistas del concejo más laureados. Este atleta ha conseguido diversos campeonatos del mundo de veteranos en biatle, triatle y triatlón, entre otras disciplinas. Por ese motivo, el PP ha propuesto al Pleno municipal que reconozca la figura de este luanquín "con una medalla o con la distinción que se considere oportuna". Los populares son conscientes de que el deportista es natural de Avilés pero, sin embargo, reside en la villa marinera desde hace años. "Una de las funciones del Pleno es la de reconocer a nivel institucional a aquellos vecinos que son ejemplo para la colectividad", señala el portavoz popular, Ramón Artime.

El pasado mes de septiembre, Carnero consiguió cinco medallas en el campeonato del mundo de biatlón y triatle celebrado en Georgia: un oro en triatle de relevos en categoría mixta, un oro en triatle individual y otro por equipos, una plata en biatlón y otro oro por selecciones.

El PP describe al deportista como un "ejemplo de superación y de sacrificio" y destaca el esfuerzo que supone formar parte de un deporte no profesional". Además del medallero de Francisco Javier Carnero en biatlón, aquatlón y triatle que le ha permitido hacerse con medallas de oro y plata en diversos campeonatos de España e internacionales, los populares quieren reconocer su "capacidad organizativa" a la hora de promover actividades deportivas en el concejo. Este es el caso de la travesía a nado desde 1993 hasta 2012, las diez ediciones del campeonato de biatlón de Luanco entre 2002 y 2012 y los triatlones, aquatlones y duatlones desarrollados entre 1995 y 2001.

Los logros deportivos de Javier Carnero, también miembro del club Twaekondo Avilés, sumados a la promoción que ha hecho del concejo en cada una de las competiciones que ha organizado hacen que el PP se haya fijado en él para que el Ayuntamiento reconozca públicamente a este luanquín de adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine