La Corporación castrillonense aprobó por unanimidad en el Pleno de ayer solicitar la orden del Mérito Civil para los socorristas de Salinas Ignacio Flórez y Marcos Rodríguez, que participaron en el rescate de seis bañistas el pasado 28 de julio en la playa de Salinas, en la zona de El Espartal, cuando ya habían concluido su jornada laboral.

La propuesta fue presentada en la sesión plenaria por el grupo municipal de Castrillón Sí Puede. La alcaldesa, Yasmina Triguero, enviará ahora el acuerdo plenario al Ministerio de Asuntos Exteriores español, organismo competente en la materia. "Los socorristas no dudaron en ningún momento en arriesgar sus vidas" ya que el rescate se realizó en una zona no apta para el baño, según los solicitantes.

Asimismo, en la sesión plenaria de ayer se aprobó incluir varias calles en el itinerario de la limpieza viaria, un servicio municipal que realiza la empresa Daorje. Las vías que contarán a partir de los próximos días con limpieza viaria son Fruela, La Libertad, El Puentín y Sabuco, todas en Piedras Blancas. Así como Fuente El Truébano, Fuente La Ventosa, Fuente El Hortal y Fuente Olaya ubicadas en la urbanización El Villar, también en Piedras Blancas.

La ampliación de la limpieza viaria encarece el contrato en algo más de 44.000 euros al año. En total, el servicio anual asciende en el concejo a 1.586.426 euros.