Las entidades vecinales de Las Vegas y Los Campos expresaron ayer su decepción al comprobar que no existe una partida específica en las cuentas regionales para el esperado centro de salud. "No vale vender humo, si los políticos tienen palabra, que la cumplan", expresó el presidente vecinal de Las Vegas, Juan Manuel González, que destacó además que el presidente, Javier Fernández, y el exconsejero de Sanidad, Faustino Blanco, prometieron el pasado mes de febrero que el proyecto estaría listo en otoño. "No nos valen milongas, no nos vale que nos pongan el caramelo delante de la boca y luego nos lo quiten", criticó González, que confía en que haya una pronta solución y Corvera cuente lo antes posible con un centro de salud en la cuesta de Los Campos. "El ambulatorio no iba a comenzar durante el mandato, era para 2017", remarcó.

Silas García, responsable de la entidad vecinal de Los Campos, cuestionó la promesa incumplida del Principado. "Estoy decepcionado, me parece mal que no se haya incluido ese dinero en el presupuesto", destacó.

Ambos dirigentes vecinales confían en que las partidas genéricas incluidas en el presupuesto guarden, al menos, una cantidad para el esperado centro de salud que dará servicio a los vecinos de Las Vegas, Los Campos, Molleda y Villa. "El actual centro de salud está obsoleto, los pensionistas y los vecinos en general necesitamos un ambulatorio mejor dotado", concluyó Silas García.