Lne.es »

El PSOE logra el apoyo del PP para que la comisión del agua que reclamaba la oposición sea de carácter informativo

La sesión extraordinaria, de dos horas de duración, finalizó con malestar de IU, Somos, Ciudadanos y Ganemos por el revés que sufrieron en las votaciones

27.11.2015 | 13:19

El PSOE ha logrado el apoyo del PP para que la comisión del agua que reclamaba la oposición sea de carácter informativo y no de investigación, como reclamaban otros grupos. La sesión extraordinaria, que se prolongó durante dos horas, finalizó con una extraña votación debido a las tres modificaciones sucesivas incorporadas por el PSOE, por el PP y por el resto de grupos de forma conjunta. El orden de votación, y el posicionamiento del PP a favor de la modificación socialista, provocaron el enfado del resto de grupos de la oposición, que vieron truncada su esperanza de investigar los posibles efectos de las supuestas prácticas corruptas de Aquagest en el Ayuntamiento de Avilés.

Así las cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Avilés acordó la "creación de una comisión especial de información y estudio sobre el proceso de adjudicación y creación de la sociedad mixta de gestión del agua, Aguas de Avilés, cuyo objeto es aclarar a los grupos municipales todas las dudas que puedan surgir de este proceso administrativo en relación a la creación de la sociedad, la posterior gestión del servicio, las contrataciones de personal, la ejecución de las obras, así como la fiscalización y seguimiento de las mismas". Una comisión que el PSOE ofrece abrir a otros contratos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine