La empresa Saint-Gobain Cristalería festeja este año el 350.º aniversario de su primera fábrica, en Francia, el 110.º de su implantación en España y el 60.º en Avilés con una serie de actos en el Centro Niemeyer. La celebración comienza hoy, con la inauguración de una exposición fotográfica que repasa la historia y la actualidad de la firma, que se podrá visitar a partir de las 16.00 horas hasta el domingo.

Además, en la jornada de hoy, Azucena Rojas (presidenta de la fundación Saint-Gobain Iniciativas), Matilde Hoelscher (directora gerente de la Fundación Universidad de Oviedo), Santiago Fernández (responsable de proyectos de la Fundación Universidad de Oviedo), Marino Zapatero (gerente del Club Asturiano de la Calidad) y Balbino José González (presidente de la asociación de directivos y profesionales de la gestión de recursos humanos-AEDIPE), participan en la charla "Responsabilidad social. 60 años de compromiso en la comarca", a las 17.00 horas, en la sala de conferencias.

Los actos continúan mañana con la conferencia "La innovación como herramienta de competitividad. 350 razones para creer en el futuro", a la misma hora, y, seguidamente, se proyectará el documental "Arijanos". El domingo, para cerrar la celebración, se entregarán los premios de los tres concursos infantiles que realizó la empresa.

Cristalería lleva en la comarca más de 60 años y emplea alrededor de 800 personas (propias y externas) en tres plantas: Glass, que se encarga del vidrio para construcción; Sekurit, que realiza parabrisas; y AR&CD, el centro de investigación.