El "Día de las personas sin hogar" se celebrará mañana en Avilés con diversas actividades reivindicativas para visibilizar el día a día de los ciudadanos que están obligados a vivir sin casi nada. El albergue de la calle La Estación acogerá, a mediodía, la presentación del informe "Situaciones de Vida de las Personas sin Hogar de Avilés 2015". Se trata de un estudio en el que se detalla toda la información recogida por el Observatorio Socioeconómico del Ayuntamiento de Avilés, con respecto a las condiciones en las que viven las personas de este colectivo en la ciudad. En el acto de presentación del informe, participarán la consejera de Derechos Sociales, Pilar Varela; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; y la concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso.

También en el marco de esta celebración, la calle Los Alas acogerá la actividad denominada "Ven a pintar las paredes de mi casa: la calle". Se trata de la realización de un mural con el objetivo de "visibilizar de manera física y permanente, la realidad del colectivo de personas sin hogar", según sus organizadores. Será de diez de la mañana a seis de la tarde. Y, de forma simultánea a la realización del mural, habrá otras actividades, como la difusión de la campaña "Porque es posible: nadie sin hogar", así como juegos y talleres de concienciación y el sorteo de objetos realizados por usuarios del albergue. La asistencia a todas estas actividades es libre y gratuita.

Por otra parte, el albergue de transeúntes de Avilés celebró durante toda la semana unas jornadas de puertas abiertas destinadas a todas las personas interesadas en conocerlo, para difundir sus actividades. Hubo visitas guiadas para mostrar las instalaciones, explicaciones sobre el funcionamiento del centro, y también la proyección de un vídeo explicativo sobre la vida de quienes no tienen hogar.