Lne.es »

Cachivaches solidarios

Cogersa recoge 8.300 kilos de enseres y pequeños muebles reutilizables, que venderá la asociación Emaús en sus tiendas

28.11.2015 | 05:02
Participantes en la presentación de la campaña solidaria.

Recuperar de la basura enseres y pequeños muebles que son reutilizables, para darles una segunda vida y que además tengan un fin solidario. Este es el objetivo de la recogida masiva iniciada por el Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias, Cogersa, que continuará en las próximas semanas. El gerente del consorcio, Santiago Fernández, y la gerente de Emaús Asturias, Iris Martín, presentaron ayer en la tienda Ekocenter de Avilés los resultados logrados hasta el momento de una recogida en la que colaboran 33 ayuntamientos, y que se traduce en 8.300 kilos de cachivaches.

El proyecto continuará en las próximas semanas con un proceso de separación de objetos y pequeños muebles reutilizables que Cogersa va a poner en marcha en sus puntos limpios. La recogida solidaria para Emaús se organizó como parte de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015. Los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa son los de Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cabrales, Candamo, Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Caravia, Castrillón, Castropol, Colunga, El Franco, Gijón (la empresa municipal Emulsa), Grado, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Peñamellera Baja, Proaza, Ribadeva, Ribadesella, Riosa, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Siero, Sobrescobio, Teverga y Tineo.

El objetivo final es lograr la donación de unas 12 toneladas de enseres del hogar y cachivaches usados (pequeños muebles y electrodomésticos, menaje, textil, lámparas, juguetes, etc.) que estén en buen estado y pueda ser dirigidos al canal de reutilización con fines solidarios que gestiona Emaús Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine