El dramaturgo Antón Chéjov revivido pasó consulta anoche en el escenario grande del Niemeyer y todo fue comedia y unas risas. "Atchússs!!!" contó con el beneplácito de los espectadores, que llenaron hasta la bandera un auditorio, que se consolida poco a poco como centro de exhibición de teatro.

La función que se vio anoche en Avilés es una recreación de Carles Alfaro a partir de cinco alocados relatos del autor ruso, cuentos que publicó bajo pseudónimo antes de alcanzar su gloria y que estaban basados en las propias experiencias como médico del futuro renovador de la escena mundial.

"Atchússs!!!" contó con un reparto de campanillas que triunfó el pasado verano en Madrid. Fernando Tejero y Malena Alterio -pareja artística en infinidad de proyectos en cine y televisión- llevaron la voz cantante y recogieron la mayoría de los aplausos, pero también el resto del plantel: Ernesto Alterio y Adriana Ozores.

Los espectadores que se acercaron al Niemeyer aplaudieron y se rieron de la hipocondria y de las relaciones de los pacientes con los médicos. Esto, precisamente, fue el elemento que atrapó a los espectadores avilesinos: la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

El teatro vuelve al Niemeyer el próximo día 12 de diciembre. La actriz Nur Levi presenta el texto "Lo que no te digo", de la propia Levi y con dirección de su madre, Cristina Rota.