Los vecinos de Salinas reclaman la presencia de la Policía Local de Castrillón a la hora de la salida de clase de los alumnos del colegio público de Primaria. La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ha pedido la presencia de un agente de la Policía Local entre las 14.00 y las 14.30 horas con el fin de regular el tráfico debido a los problemas que ocasiona la gran afluencia de familias que van en coche a recoger a los escolares.

"Se aparca en el lugar destinado para el autobús escolar que, en muchas ocasiones, tiene que quedar en medio de la calle impidiendo el paso al resto de los conductores. Pedimos para el colegio de Salinas el mismo trato que para los de Piedras Blancas y Raíces Nuevo, en los que hay siempre un agente o dos, a la hora de salir de clase", señaló el presidente de la asociación vecinal, Eloy Martínez Argüelles.

El presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de Salinas, Teodoro Pozo, reclamó ayer más conciencia ciudadana a los vecinos de la localidad. "Es una vergüenza cómo está la fachada del colegio de infantil, está llena de pintada y aunque se quiten las pintan de nuevo", señaló. El presidente de la AMPA pidió a los autores que se abstengan de hacer pintadas en edificios, como el del colegio al que acuden niños de 3 a 6 años. "Los niños pueden imitar unos comportamientos que no son cívicos", dijo.

La AMPA entregará regalos a los casi 300 alumnos del centro escolar el próximo 23 de diciembre, último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad y en el que los alumnos recibirán la visita de Papá Noel.