El alcalde de Corvera, Iván Fernández, urgió ayer la aprobación de los Presupuestos regionales en la Junta General del Principado, máxime una vez que ha trascendido que el Gobierno autonómico incorporará una partida de 50.000 euros en su borrador para la redacción del proyecto de un centro de salud en la cuesta de Los Campos. El regidor reclamó a los partidos de la oposición que aclaren ahora si apoyan o no el plan del ambulatorio, que tiene un coste estimado de ejecución de 3,2 millones de euros.

"El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los partidos de la oposición siempre han estado en contra de este proyecto. Foro, IU, USPC y PP pusieron palos en la rueda y se opusieron a la cesión de los terrenos para poder construir el nuevo centro de Salud. En ese momento, Podemos aún no tenía representación municipal. Sin embargo, su diputada en la Junta del Principado, Lucía Montejo, dijo textualmente que el nuevo centro era 'innecesario' y que 'no respondía a los intereses de los vecinos'", criticó ayer el regidor corverano. Fernández también reprochó a la parlamentaria de la formación morada que haya dicho que el nuevo centro sanitario "atiende más a la voluntad de alimentar hormigoneras que a las necesidades reales de la población corverana".

"Estas afirmaciones son aún más graves, teniendo en cuenta que la citada diputada es vecina de Corvera", censuró el Alcalde, en un comunicado. Iván Fernández añadió que "los grupos de la oposición tienen una oportunidad para rectificar y ponerse del lado de la gente del concejo de Corvera".

El Alcalde insistió en que fue el gobierno local el que solicitó al grupo parlamentario del PSOE que presentara una enmienda a las cuentas donde incluyera "con nombre y apellidos" una partida de 50.000 euros para financiar el proyecto y evitar dudas acerca del desarrollo de este plan. "Lo hemos logrado, ahora exigimos a los grupos de la oposición que hagan lo mismo con sus partidos, es decir, que les exijan que apoyen a Corvera y voten a favor del Presupuesto", apuntó. "Hace dos días, parecía que la oposición se alegraban de que el centro de salud no se hiciera y nos atacaban ferozmente criticando al Gobierno regional. Ahora, si son valientes, deben hacer lo mismo con sus partidos. Yo he demostrado que por encima de partidos está la defensa del interés de Corvera", prosiguió Fernández.

El Alcalde aprovechó para lanzar un dardo a Podemos. "Los concejales de Podemos tienen que aclarar si piensan, como su diputada, que el centro de salud es innecesario", señaló Fernández. "Si no es así, tendrían que pedir públicamente a Lucía Montejo que corrija esas manifestaciones", prosiguió. Y concluyó: "Si Foro, PP, Podemos e IU no apoyan los Presupuestos regionales, a los concejales de Corvera de estos partidos se les tendría que caer la cara de vergüenza y les caerá encima todo el veneno que han escupido sobre este asunto".