Lne.es »
Castrillón

El premio "Salinas", de bodas de plata

La asociación de vecinos reconoce el "coraje" de los socorristas que salvaron a varios bañistas en verano y reúne a decenas de galardonados en sus 25 años

29.11.2015 | 04:29
Rafael Santos y Juan Luis Suárez, en los extremos, con otros asistentes; en el centro, Carmen González y, al fondo, Florentino Suárez; a la derecha, López Otín y Mercedes Fernández.

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" celebró ayer la gala del 25º aniversario de su premio con una multitudinaria comida a la que asistieron muchos de los reconocidos en años anteriores. Este año, el galardón creado en 1991 fue para los socorristas de Salinas Ignacio Flórez y Marcos Rodríguez. Ambos fueron premiados por su decisiva intervención el pasado mes de julio en el rescate de un grupo de bañistas en apuros cuando estaban fuera de su horario laboral y en El Espartal, una zona muy peligrosa de la playa.

El presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez Argüelles, destacó la labor y "el coraje de los socorristas", que llevan años formado parte del grupo de salvamento del Ayuntamiento de Castrillón. El premio "Salinas" se concede anualmente a aquellas personas o entidades que proyecten la localidad a nivel regional, nacional o internacional.

"Amigos de Salinas" celebró las bodas de plata del premio invitando a todos los galardonados a la comida de ayer, que se desarrolló en el restaurante Real Balneario. Excusaron su asistencia hace días el expresidente del Gobierno, José María Aznar, que recibió el premio en el año 2002, y el que fuera secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, galardonado en 1996. Estaba prevista la asistencia de Francisco Álvarez-Cascos, premio "Salinas" en 2000 cuando era ministro de Fomento, pero finalmente no acudió a la gala.

Entre los asistentes se encontraban la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, premiada en 2003 durante su etapa de Delegada del Gobierno; Florentino Suárez, exdirector general de Asturiana de Zinc (Azsa), galardonado en 1994; Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, que obtuvo el reconocimiento en 2008; Juan Luis Suárez, componente del grupo musical "El Sueño de Morfeo", en 2013; el empresario Daniel Alonso, en 2009; el empresario Miguel Ángel Menéndez del Fueyo, en 1995; el que fuera párroco de Salinas, Rafael Santos Laso, premio en 2012; y la galardonada el año pasado, la confitera, Carmen González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine