Escribió "El secreto de los Mc Jeffersson", que suma ya la tercera edición, y ahora, la avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso ha dado un paso adelante en su carrera persiguiendo un fin solidario. "Comencé donando un euro por cada libro vendido a través de mi página de Facebook para la Asociación Alba Ojeda, una niña valenciana que tiene una grave enfermedad debido a una negligencia médica y necesita terapias muy caras que la Seguridad Social por desgracia no paga", manifiesta. Con el fin de ayudar, la escritora de 34 años decidió impulsar una serie de cuentos solidarios haciendo de Facebook su escaparate. En dos días, consiguió más de 300 seguidores.

"Dedico cuentos a todos los niños, especialmente a aquellos en situación de mayor desamparo por enfermedad, situaciones familiares complicadas... Los cuentos que publico son cortos y me inspiro en cada niño pues pienso, como el lema de la página, que la sonrisa de un niño nunca debería borrarse", señala. Pero no queda ahí. A raíz de la creación de este portal, García Rumoroso colabora con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde tienen un departamento especial para el estudio de enfermedades raras.

"Me han pedido la colaboración para escribir cuentos para los niños con estas enfermedades y sus familias. Este proyecto es totalmente solidario y desinteresado, yo no gano nada económicamente, pero el dinero no es todo, y este proyecto me hace mucha ilusión", precisa. El próximo jueves, 3 de diciembre, Día internacional de la discapacidad, se publicará el primero de estos cuentos, que podrá verse y descargarse en la web de "Rare Common".