Los trabajos en el último tramo pendiente de la travesía de la Industria conllevarán cortes y restricciones de tráfico a partir de las ocho de la mañana de hoy. El trayecto afectado es el carril de salida hacia Castrillón a la altura de la calle Pedro Solís y la sede de la Autoridad Portuaria de Avilés, según informaron fuentes municipales.

Así, la calle Pedro Solís quedará sin salida hacia la travesía de la Industria, y quedará como fondo de saco y se podrá acceder a ella desde la glorieta de la avenida Conde de Guadalhorce. Las restricciones y cortes por las obras de cajeo de la explanación quedarán oportunamente señalizados para facilitar el tráfico.

La urbanización de la travesía de la Industria supone un desembolso de 550.000 euros. Según la programación de los trabajos prevista, la obra ya entra en su recta final y faltan cuatro semanas para su conclusión. De esta forma, la renovada travesía de la Industria estará en pleno funcionamiento justo para las fiestas navideñas, según informó el Ayuntamiento de Avilés. Junto a la urbanización en marcha, Aguas de Avilés, con cargo a su plan anual de inversiones, renovó cuatro cruces en la calzada que conectaban las conducciones de ambas aceras.