Lne.es »

La fiesta salta a la calle en la traca final de los actos por San Nicolás

La asociación "Pedro Menéndez" organiza el próximo fin de semana en Carlos Lobo juegos infantiles y actuaciones

01.12.2015 | 02:05

La fiesta salta a la calle en la traca final de las celebraciones de San Nicolás. La asociación "Pedro Menéndez" organiza la próxima semana, en la plaza de Carlos Lobo, un amagüesto, juegos infantiles tradicionales y actuaciones. Y traerá a la ciudad a San Nicolás, que recogerá las cartas con las peticiones que le harán los más pequeños para la próxima Nochebuena. "Queremos sacar las fiestas a la calle y por eso hemos ampliado la programación", explicó el secretario del colectivo, Pablo Castañón.

El sábado (a partir de las 19.30 horas) los más pequeños podrán conocer en persona a San Nicolás, que repartirá cartas para que escriban sus peticiones. Los asistentes disfrutarán, además, de un amagüesto. La misma plaza acogerá el domingo un mercadillo (de 12.00 a 21.00 horas), donde se instalarán las urnas para recoger las cartas de los niños avilesinos. Los socios podrán retirar, entre las 12.00 y las 14.00 horas, el bollo y el vino en la sede de la asociación "Pedro Menéndez". En la carpa que se instalará en Carlos Lobo también habrá juegos tradiciones infantiles, de 17.00 a 20.00 horas. Además, la iglesia de San Nicolás de Bari acogerá a las 18.30 horas la misa solemne en honor al patrón, acompañada de la ofrenda floral y la procesión.

Para esa tarde también se ultiman actuaciones musicales. Está confirmada la de la orquesta "Talismán", que se subirá al escenario desde las 20.30 y hasta las 23.30 horas.

Teatro y danza

La programación organizada por la asociación de vecinos, comerciantes e industriales "Pedro Menéndez" con motivo de las fiestas de San Nicolás se prolongará aún más. El teatro Palacio Valdés acogerá el 11 de diciembre (11.00 horas) el estreno de la obra de teatro "De Cabo Cañaveral a San Agustín", de Amancio Labandeira Fernández y cargo del grupo de teatro San Fernando. La dirección corre a cargo de Alma Carcedo Mayor y Esteban Suárez Pandiella.

El broche a los festejos lo pondrá el Festival de danza. Será el 22 de enero en la Casa Municipal de Cultura, y contará con la participación de varias academias de baile de Avilés y comarca. Las fiestas de San Nicolás comenzaron en noviembre, con el certamen de pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine