Lne.es »

Medio Ambiente insta al Ayuntamiento a detener temporalmente las obras de la travesía de la Industria

El polvo provocado por los trabajos, sumado a la estabilidad atmosférica, empeoran la situación en un entorno industrial

01.12.2015 | 21:03

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha instado hoy al Ayuntamiento de Avilés a detener temporalmente las obras de pavimentación que se realizan desde septiembre en la travesía de la Industria, y que estas jornadas se desarrollan justo enfrente de la estación de medición de la calidad del aire de Matadero, con la consiguiente repercusión en los registros.

La directora general ha advertido de que hoy a las dos de la tarde se registró un pico muy elevado de contaminación por partículas PM10, que comenzó a descender a partir de esa hora, aunque persisten valores altos.

La consejería ha solicitado a la Administración local que se interrumpan las obras mientras persista la estabilidad atmosférica y que, una vez reanudadas, se adopten medidas adicionales para evitar el polvo en un entorno altamente industrial.

El Ayuntamiento de Avilés inició el pasado 17 de septiembre las obras de acondicionamiento de la travesía de la Industria para reducir las partículas en suspensión en la zona. Estos trabajos han elevado la concentración de partículas PM10 en la estación de Matadero, lo que ha ocasionado una clara distorsión de la tendencia positiva registrada en los primeros ocho meses del año.

Por otra parte, la directora general de Prevención y Control, Elena Marañón, ha adelantado a mañana una reunión prevista para el viernes con los integrantes de la comisión de valoración y seguimiento de la contaminación de la zona de Gijón, ante la sucesión de jornadas de estabilidad atmosférica y la previsión de que se mantenga a lo largo de los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine