La Universidad de Oviedo recibirá una subvención municipal de 2.118 euros con cargo a la ejecución de dos programas de los Cursos de Verano y de Extensión Universitaria que se celebraron este año en Avilés. Se trata del ciclo de conferencias "El pintor Juan Carreño Miranda y su tiempo. Conmemoración del Centenario de su nacimiento", subvencionado con 1.118 euros, y el curso "Sexología. Amores, identidades y educación sexual", que recibirá 1.000 euros.

También diversos centros educativos públicos recibirán subvenciones para proyectos educativos y de responsabilidad social, según aprobó la junta de gobierno municipal. De hecho, se trata de la totalidad de colegios e institutos de titularidad pública, que recibirán 38.999 euros, distribuidos de forma heterogénea en función de los proyectos presentados.

La junta de gobierno municipal también aprobó una subvención a la Real Federación de Fútbol del Principado, destinada a la organización de la exposición "100 años de fútbol", por importe de 5.000 euros.