El pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena acogerá los próximas días 11, 12 y 13 de diciembre un mercadillo navideño, una nueva cita comercial y gastronómica que incluirá actividades para todos los públicos. La organización corre a cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés y de Es Market.

"Se trata de un evento pionero en la ciudad, ideado para anticipar, animar y promocionar las ventas de los comercios de la comarca durante las fechas próximas a la Navidad. La primera cita con Avilésmarket ha generado una acogida muy positiva en el comercio de proximidad y ya cuenta con un centenar de expositores y una ocupación del recinto que roza el lleno", explicaron desde la organización.

El espacio se distribuye entre el mercado, donde se podrá encontrar una variada oferta en moda y complementos para todos los públicos, y el primer festival de Food Trucks, "hostelería de calidad sobre ruedas con una impactante puesta en escena", explicó un portavoz de la Cámara.

También está previsto que se desarrollen actividades alternativas, como música en directo en sesiones acústicas vermú y vespertinas, ludoteca, talleres y juegos infantiles, exhibiciones de danza y peluquería y charlas sobre nutrición, entre otras.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción del comercio y el autónomo que lleva a cabo la Cámara.