Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía, inaugura mañana, viernes, en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer, la exposición fotográfica "Seda de caballo". La muestra consta de 52 obras, en su mayoría de gran tamaño, más una instalación. Reúne obras del artista fechadas desde 1981 hasta la actualidad y reflejan los aspectos más destacados de su estética a través de su singular percepción de los animales, paisajes y naturalezas muertas.

Fernando Castro Flórez, comisario de la exposición, guiará un recorrido explicativo por la exposición. Será tras la inauguración oficial, prevista para las 11.30 horas.

Manuel Vilariño (La Coruña, 1952), fotógrafo y poeta, es uno de los artistas más destacados del panorama contemporáneo actual. En 1982 realizó su primera exposición y desde entonces sus obras no han dejado de exhibirse en galerías y museos, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid; el Fine Arts Museum, de Boston; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz; ARTIUM, de Vitoria o la Colección Coca-Cola.

"Seda de caballo" puede visitarse hasta el 3 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. Los miércoles es día de acceso gratuito.