Somos Corvera defiende que su plan para mejorar la sanidad en el concejo pasa por dar soluciones "realistas", es decir, "defender un proyecto serio en el que prime más el contenido del continente". Con estas palabras, el concejal Agustín Lara se refirió a su idea de habilitar un centro de salud en la cuesta de Los Campos, que dispone de una partida de 50.000 euros en las cuentas regionales para el desarrollo del plan funcional y el proyecto. "Queremos hablar de los servicios que va a contener no de edificios porque de lo que se trata es de mejor la sanidad", indicó Lara, que prefiere habilitar escaleras mecánicas en los accesos al centro de salud de Las Vegas y habilitar un centro periférico en Los Campos a desarrollar el plan previsto por el gobierno local y el Principado. "Hay vecinos y personal sanitario médicos que nos trasladaron que el principal problema del centro de Las Vegas son los accesos, que no se queda corto como dicen otros", señaló el edil de Somos Corvera.

Lara cuestionó además que el centro de salud previsto para la cuesta de Los Campos tiene más sombras que luces. "Hay una clara indefinición del proyecto, queremos saber qué va a contener, contenido antes que continente", reiteró el concejal que también ejerce como portavoz de Podemos en el municipio.

El concejal de Somos también aclaró que su formación "no está en contra del proyecto en sí, sino de su indefinición". "Proponemos medidas para mejorar a corto plazo", concluyó el edil.