El Ayuntamiento encenderá el alumbrado navideño, que costará 14.000 euros, el próximo sábado día 12. El sistema de iluminación utilizado será de micro bombillas de led de bajo consumo. "Además de no disparar el gasto eléctrico, minimizaremos los efectos de contaminación lumínica que se genera inevitablemente durante estas fechas en todos los municipios", expresó el alcalde, Iván Fernández. El regidor se reunió ayer con el edil de Servicios Generales, Rafael Alonso, y la presidenta de la asociación de comerciantes, Mar Serrano, para definir los lugares en los que estarán ubicados los arcos y motivos navideños repartidos por las calles del concejo. Tras el encuentro, Fernández explicó que el concejo contará con 52 arcos y 31 motivos además de adornos en los árboles y plazas en todo el concejo.

La principal novedad del alumbrado navideño con respecto al pasado año será la decoración de las calles Abedul, La Serrería y Primero de Mayo de Las Vegas, ya que por aquel entonces se hallaban en obras.

El alumbrado navideño será instalado en las siete parroquias del municipio, tanto rurales como urbanas, y también estará presente en los edificios municipales como el centro Tomás y Valiente y los centros culturales de Villa, Molleda, Solís, Los Campos y Trasona.