Los emprendedores del sector tecnológico organizados tras el nombre "Google start up grind Asturias" celebrarán el próximo 10 de diciembre una reunión en Avilés. Este tipo de encuentros están concebidos como un punto de encuentro con inversores con el objetivo de dar visibilidad a las "start up", compañías emergentes asturianas. La cita será en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) del Arbolón de siete a diez de la noche. El dinero recaudado con la entrada se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Asturias, avanzó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés el ingeniero informático y miembro de dicho colectivo, Ricardo González.

En esta primera "Start up grind Asturias" de Avilés está previsto que participe Sergio García, director de i+D+i de Treelogic. Entre sus cometidos está fomentar la innovación tecnológica, la cooperación, la transferencia de conocimientos y el emprendimiento interno. García contará su experiencia a los asistentes, que tendrán también la oportunidad de conocer los proyectos de algunos otros emprendedores. "Este tipo de reuniones tienden a ayudar, inspirar y conectar nuevos empresarios", precisó González, que agradeció el esfuerzo que realizan los patrocinadores (Nfoque, CSC, Gigas, Banco Sabadell y los colegios de informáticos).

Los encuentros de "Google start up grind Asturias" se desarrollan habitualmente una vez al mes. Además de relacionar a inversores y emprendedores, las reuniones dedican especial atención al "networking", es decir, a generar redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas. "Estamos apadrinados por Google, somos una de las pocos organizaciones para emprendedores bajo el paraguas de esta firma", manifestó Ricardo González, que en el club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés estuvo arropado por José Luis Vega, jefe de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés. González animó a los avilesinos a participar en el encuentro del próximo 10 de diciembre.