La Navidad llega hoy a la ciudad. La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (UCAYC) y el Ayuntamiento de Avilés procederán al encendido de la iluminación navideña de las calles del casco histórico y de los barrios, que este año consta de 80 arcos, diversos motivos ornamentales y guirnaldas. Además, se han colocado 24 árboles.

Los responsables de la decoración han apostado de nuevo por un criterio de eficiencia energética mediante el empleo masivo de tecnología LED, "que permite la realización de llamativos efectos luminosos con muy bajo consumo". El acto inaugural será a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde está instalado un gran árbol de Navidad. Está prevista la asistencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín; el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa; la concejala de Festejos, Ana Hevia; y el presidente de la Ucayc, José Manuel García, Roxín. Los organizadores animan a acudir a los niños.

"Se trata de un gran esfuerzo de cooperación público-privada que vitaliza nuestras calles e invita a visitar nuestra ciudad y que no hubiera sido posible sin el apoyo económico del Ayuntamiento, que asume el coste energético, la coordinación y gestión comercial de Ucayc y la excelente e indispensable colaboración económica de cerca de 400 establecimientos", aseguró Javier Reig, portavoz de la Ucayc. La entidad anima a los vecinos a realizar sus compras navideñas en el comercio de proximidad.