Lne.es »

El plan local de empleo incluye trece contratos durante un año

Ocho de las plazas están reservadas para parados mayores de 45 años

04.12.2015 | 02:30

El plan local de empleo 2015-2016 de Castrillón oferta 13 plazas de las que ocho están destinadas a desempleados mayores de 45 años - siete plazas para peones y una de conserje-. Asimismo se ofertan dos plazas de maestro forestal, una de oficial albañil, una de guía turístico y una de trabajador social.

El plan está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (20%) y el Fondo Social Europeo (80%). Los beneficiarios tendrán un contrato de trabajo temporal por un periodo máximo de 12 meses y tendrán unos ingresos brutos mensuales de unos 800 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Castrillón y los aspirantes tienen que cumplir, entre otros, varios requisitos como estar inscritos en el Servicio Público de Empleo. Los empadronados en Castrillón con al menos tres meses de antigüedad suman puntos en el baremo de méritos, así como las mujeres víctimas de violencia machista.

Los que finalmente resulten beneficiarios en la categoría de peones y maestro forestal tendrán que realizar obras en espacios públicos. Asimismo, el conserje atenderá la Casa de Encuentros; el guía turístico, las oficinas de turismo, y el trabajador social a la población mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine