Proccasa: Ejemplo de sensatez

Proccasa es una promotora y constructora avilesina cuyos edificios se han convertido ya en una referencia arquitectónica urbana gracias al diseño y la calidad de materiales

05.12.2015 | 05:02
Zona donde se van a edificar viviendas de calidad.

Proccasa es una empresa promotora-constructora, situada en Piedras Blancas, de carácter familiar, que lleva más de 40 años construyendo en el municipio de Castrillón y alrededores.

Se trata de una empresa muy ligada al lugar, siempre dispuesta a colaborar con la comunidad.

En lo que a su actividad se refiere, a lo largo de los años ha cultivado una imagen de calidad y compromiso, dedicándose especialmente a edificación de obra nueva.

Tras una larga trayectoria en construcción de edificios residenciales, ha hecho que en muchos casos hasta tres generaciones de la misma familia se hayan convertido en sus clientes.

Sus viviendas no sólo intentan dar las más altas prestaciones en cada momento, sino que además buscan dar una buena imagen arquitectónica, lo que convierte los edificios en referencia urbana. Esta calidad de diseño aumenta sin duda el valor intrínseco de las propiedades.

En los últimos años, aunque la crisis ha ralentizado su actividad, han permanecido en el mercado. La empresa, en los años del mayor auge inmobiliario, no aumentó de forma desmesurada, intentando guiarse por la filosofía familiar en la que fue concebida, lo que le ha hecho tener una buena capacidad de respuesta para continuar en los momentos más duros de la coyuntura económica. Por eso, en estos momentos donde las cosas comienzan a cambiar, están preparados para afrontar un nuevo proyecto. Han demostrado de este modo que son todo un ejemplo de sensatez.

Sobre el edificio. Su objetivo es el comienzo de un nuevo edificio de once viviendas y plazas de garaje cerradas en el centro de Piedras Blancas. La parcela se localiza en la calle peatonal Ordoño I, una calle tranquila y en pleno centro, muy cercana a la plaza de Europa, el centro cultural Valey y la iglesia, lo que convierte al solar en la mejor posibilidad para encontrar una vivienda actual y con una ubicación inmejorable.

Debido al carácter peatonal del vial adyacente han querido crear una "plaza-jardín" en el interior del patio de manzana, y convertir estos denostados lugares en un pulmón de las nuevas viviendas, convirtiendo el área en un bello lugar.

En lo que a las distribuciones de las viviendas se refiere, han querido buscar amplios y modernos espacios diáfanos, pero que a la vez puedan ser sectorizados por mamparas de vidrio, siendo el resultado final de gran belleza; pero, asimismo, ofreciendo también la posibilidad de modificaciones a todos sus clientes.

La calidad de los materiales es muy alta, no sólo en el interior de las viviendas, sino también en el exterior; la fachada principal se realiza con la técnica de "fachada ventilada", que aporta una gran eficiencia energética, y con un acabado final con un actual revestimiento de aluminio.

Los precios son inmejorables, siempre adecuados al momento actual. Al tener un período de construcción por delante, esto facilitará que sus clientes puedan adecuar sus posibilidades de pago de una forma sencilla y flexible en el tiempo.

La imagen final del edificio tiene un gran atractivo, convirtiéndose sin duda para la persona que busque una nueva vivienda en la mejor opción posible.

Los datos:

Nombre. Procassa
Dirección Calle Rey Pelayo, 15, 33450 Piedras Blancas, Asturias
Teléfono: (+34) 985 53 22 99
Correo electrónico: proccasa@proccasa.com
Web: www.proccasa.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine