El gobierno local rechaza convocar una comisión de Urbanismo para explicar en qué situación se encuentra el rescate del aparcamiento de Las Meanas, como solicitó el pasado miércoles el PP. "Los populares ya deberían saber cómo está ese proceso porque todo se ha debatido en el Pleno", aseguró Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz socialista.

El también concejal de Urbanismo aseguró que el PP hace "un ejercicio de desmemoria interesado". "El Ayuntamiento no acudió al rescate de una empresa, fue la concesionaria del parking la que decidió abandonar el contrato. El Ayuntamiento lo que hizo fue hacerse cargo y encomendárselo a Ruasa. El PP debería recordarlo", aseveró.

Fernández Huerga explicó que una vez hecho el cambio, la exgestora reclamó "una serie de cantidades": "El Ayuntamiento no sólo le discutió esas cantidades sino que tomó las decisiones oportunas en beneficio del interés público, cosa que el PP también tiene que recordar porque votó a favor en el pleno". En ese sentido, el Consistorio ha ganado algunas sentencias y perdido la última, que obliga a devolver 265.300 euros en concepto de avales por sobredimensionar la ocupación del subterráneo. "El Ayuntamiento lo que hizo fue aceptar el plan económico que presentó la empresa, no exageró nada. Después de aceptar el plan, la empresa solicitó la ampliación de las plazas", explicó el portavoz socialista.

Y añadió Fernández Huerga: "Ahora mismo, toda la acción municipal se centra en los servicios jurídicos, que están defendiendo los intereses municipales".