Lne.es »
GOZÓN

"Es la primera vez que me toca algo en mi vida", dice la beneficiaria de un piso social

El Principado sortea tres viviendas en régimen de alquiler en la urbanización ubicada en el entorno del cuartel de la Guardia Civil

05.12.2015 | 12:34
Por la izquierda, Nerea Jiménez, Marcial Giménez, Lilyana Mateeva y -en el centro, detrás- Juana Guerrero.

"Es la primera vez que me toca algo en mi vida, no esperaba nada y la verdad, no puedo asimilarlo todavía". Con estas palabras se expresó Lilyana Mateeva, una de las tres afortunadas con un piso social en el sorteo celebrado ayer en el salón de Plenos municipal. Mateeva lleva diez años viviendo en Luanco. Rosario Rodríguez Guerrero consiguió otra de las viviendas ubicadas en la calle Tres de Abril, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil. No pudo asistir al sorteo por motivos laborales. Su madre, Juana Guerrero, estaba emocionada. "Estoy muy contenta", se limitó a decir. El tercer piso social le tocó a Marcial Giménez, un joven de veinte años que ya tiene ganas de visitar su nueva casa en régimen de alquiler. "Iré al piso con mi mujer (Nerea Jiménez, de 15 años) y con mi crío", expresó con una sonrisa de oreja a oreja. Jiménez está embarazada de cuatro meses. Las otras trece familias que podían acceder a estas viviendas sociales en alquiler quedarán en reserva.

Según indicó el director general de Vivienda, Fermín Bravo, el precio del alquiler será en función de los ingresos de los afortunados, que deberán ser justificados.

Bravo explicó también que las llaves serán entregadas presumiblemente a primeros de año, después de que los técnicos de Vipasa realizan los trámites oportunos.

"Además, desde que comenzó este mandato, la entrega de viviendas se realiza desde los Servicios Sociales municipales; antes los beneficiarios tenían que acudir a la sede de Vipasa de Oviedo", concluyó el director general de Vivienda minutos después del sorteo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine