A Santa Bárbara le va la fiesta. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de Llaranes, que llevan ya desde el 27 de noviembre celebrando actos en homenaje a la patrona de los mineros, a la que se sienten unidos por las raíces industriales del barrio. Ayer se celebró una misa cantada por los coros parroquiales y ya por la tarde el grupo de teatro "Santa Bárbara" de Llaranes representó a las órdenes de Carmen Campos la obra "De l'Argentina a la Pola". Hoy continuará la programación en la plaza Mayor del barrio.

A partir de las seis de la tarde se entregará el bollo a los socios del colectivo vecinal y poco después se entregarán los premios del XXIV Concurso de redacción y dibujo, que este año recayeron en Lucas Aparicio Nuñez, Silvia Martín, Elisa Álvarez, Noelia Álvarez, Sergio Augusto Moreno, Leire González, Olaya Martínez, Melissa Tello, Aitor García, Unay Galván, Nicolás Gago y Lucas Torralba, entre otros, todos ellos de diferentes colegios de Avilés. Los chavales podrán disfrutar de un chocolate con bizcochos amenizado por el grupo de gaitas "El Urriellu".

A las nueve de esta noche habrá también una demostración y clase de baile de salón en la que podrá participar cualquier persona que lo desee. Mañana continuará la programación desde el mediodía, cuando se celebrará una misa y un concierto a cargo de la coral "Casino de Villalegre". A las 13.30 horas habrá un pincheo en los soportales de la iglesia y una comida de hermandad en el centro social amenizada por sainetes en asturiano. Los días 12 y 19 de diciembre se celebrarán, además, sendos conciertos tras la misa de las 18.30 horas.