Los exalumnos de Arnao celebran el próximo domingo su encuentro anual

La primera comida de hermandad tuvo lugar en 2009 y contó con 160 asistentes

06.12.2015 | 12:02

Los antiguos alumnos de las Escuelas del Ave María de Arnao celebrarán el próximo domingo día 13 su séptimo encuentro de hermandad. Los interesados en acudir ya pueden retirar las invitaciones al precio de 35 euros, llamando a los miembros de la comisión, según señaló el portavoz de la misma José Antonio Rodríguez.

La comida de hermandad tendrá lugar en el hotel Marqués de la Moral, en Naveces, a partir de las dos de la tarde. En la sobremesa se rendirán sendos homenajes a los exalumnos que en 2015 hallan cumplido 90 años y también al coro y a la rondalla de Arnao, que este año de haber seguido en marcha hubiera celebra el centenario de su fundación.

La primera comida de hermandad se celebró en 2009 y a la misma acudieron unos 160 exalumnos del Ave María y vecinos o residentes en Arnao. El año pasado el encuentro reunió a más de 250 personas de todas las edades. "La comida está abierta a vecinos de todas las edades; los promotores, ya somos mayores y es necesario que los más jóvenes tomen el testigo para que no se pierda esta iniciativa", manifestó José Antonio Rodríguez. "Es una felicidad y un orgullo citarnos todos los años para dialogar y mantener vivo nuestro recuerdo y amistad", dijo.

La Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM) puso en marcha las escuelas de Arnao en 1913 y se cerraron en 1990. En los últimos años los alumnos de fuera de Arnao llegaban al colegio en transporte escolar. "Arnao mi bello Arnao, pueblo que nunca podré olvidar", será la canción que cerrará el encuentro del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine