El violinista Ara Malikian, de origen libanés y afincado en España, llenará hoy con su música las butacas del auditorio del Centro Niemeyer con un recital de su gira "15", los años que hace que reside en el país. Las entradas para el concierto se agotaron hace días -pese a que no es la primera vez que el violinista visita la ciudad-, por lo que cerca de un millar de personas podrán disfrutar del espectáculo de Malikian, que comienza a las 19.00 horas.

El concierto incluye una amplia batería de piezas seleccionadas de sus muchas composiciones, para repasar su dilatada carrera que le ha llevado a ganar algunos de los premios más prestigiosos del mundo, a grabar cuarenta discos y protagonizar más de 4.000 conciertos en toda España.

En la actuación en el Centro Niemeyer, le acompañarán Jorge Guillem y Daniel López, violinistas; Tania Bernáez Abad, contrabajo; David Barona Oliver, violonchelo; Humberto Armas, viola; y Antha Kumar, tablas indias.

El artista libanés continúa con su gira por trece ciudades españolas y volverá a tocar en Asturias: en Pola de Siero, el próximo 12 de diciembre; y en Oviedo, el 23 de enero.