Lne.es »

"La Alcaldesa magnifica el problema del parking del Niemeyer", dice el PP

Los populares apoyan la idea de sacar la gestión del recinto a concurso "y si queda desierto ya buscaremos otra solución"

07.12.2015 | 02:15

El aparcamiento subterráneo del Niemeyer, que va para cinco años cerrado, "apenas tiene demanda cuatro días en agosto y otro par de veces el resto del año". Esta es la percepción de la presidenta local del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, bien diferente a la de la Alcaldesa, Mariví Monteserín, para quien la falta de aparcamiento "es un freno al creciente respaldo del público a la programación del Niemeyer y los sucesivos llenos del auditorio". Consecuentes con sus puntos de vista, la Alcaldesa rechaza la convocatoria de un concurso para la gestión del aparcamiento, pues teme que ese proceso dilate el hallazgo de una solución; y la dirigente popular respalda precisamente ese concurso -a convocar por la sociedad estatal Sepides- "en aras a la transparencia". Más aún, Rodríguez Maniega apela a la "responsabilidad del Estado" de rentabilizar sus inversiones: "Y en ese parking se gastaron 5 millones de euros".

Esta nueva vuelta de tuerca del culebrón del parking del Niemeyer podría acarrear más demora en la apertura al público de la instalación. La presidenta de Sepides ha hecho ver que está por la labor de convocar un concurso, la Alcaldesa de Avilés la ha pedido una cita para poder convencerla de que lo mejor sería una adjudicación directa y el PP avilesino tercia ahora en la cuestión en defensa de la iniciativa de la sociedad estatal (y por tanto dependiente del Gobierno de Rajoy). "No hay tanta prisa como quiere dar a entender la Alcaldesa porque el aparcamiento del Niemeyer no es la mayor preocupación de los avilesinos. Hagamos el concurso, y si queda desierto ya buscaremos otras alternativas", afirmó Rodríguez Maniega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine