Seis garajes del barrio de Jardín de Cantos fueron asaltados durante la madrugada del domingo y de ellos sustraídos diferentes objetos que los propietarios guardaban en su interior. Para acceder a estos espacios también utilizados como pequeños trasteros u almacenes, los asaltantes forzaron con palanquetas las cerraduras de los portones. Al percatarse de los desperfectos, ya por la mañana, los vecinos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía, que acudió a la zona para investigar lo sucedido y tomar huellas con el objetivo de dar con los saqueadores.

Javier García Barriuso es uno de los propietarios afectados. "Me llevaron herramientas del coche y también las gafas de sol, además de estropear la cerradura, que ya no sirve para nada", señalaba ayer mientras la Policía Judicial se encontraba dentro del garaje buscando alguna huella que dé pistas de los maleantes.

El suceso, según apuntó, se produjo pasadas las seis de la mañana ya que a esa hora Barriuso llegó a casa una vez finalizado su turno de trabajo. Al mediodía, supo del robo y de los desperfectos. Le avisaron los vecinos, ya que su garaje está al lado mismo de la puerta del edificio.

No obstante, algunos residentes indicaron que desde la doce de la noche se sucedieron los ruidos y las voces en el entorno, que achacaron al camión de la basura y al paso de animados trasnochadores del largo fin de semana festivo.

En la zona donde se produjeron los sucesos se encuentran tres edificios ocupados por 72 familias; en todo ellos se llevaron a cabo asaltos ya que de los seis garajes robados, dos pertenecen a cada torre.

Tanto los afectados por las agresiones contra la propiedad privada como el resto de los vecinos vivieron con inquietud el suceso del domingo. "Llevo 32 años viviendo en esta zona. Hace algún tiempo se produjeron muchísimos robos pero nunca de esta manera", manifestó Barriuso. Por su parte, Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos, apostilló: "La gente está alarmada".