Lne.es »

El avilesino Yeray Menéndez defiende a España en la Copa del Mundo de fotografía

El gijonés Muel de Dios completa la presencia asturiana en un certamen que se fallará en marzo en Oporto

07.12.2015 | 11:34
Muel de Dios, a la izquierda, y Yeray Menéndez, ayer, con sus fotos.

Hay quien dice que son algo así como las olimpiadas de la fotografía. Tres trabajos de los fotógrafos asturianos Yeray Menéndez y Jesús Miguel Muel de Dios han sido seleccionados para representar a España, junto con imágenes de otros doce artistas nacionales, en la tercera edición de la Copa del Mundo de fotografía. En esta cita internacional concursan fotógrafos de 28 países de cuatro continentes. Los ganadores se darán a conocer el próximo 14 de marzo en una ceremonia que se celebrará en Oporto, coincidiendo con la "Expofoto" de Portugal.

Las imágenes del avilesino Yeray Menéndez y del gijonés Muel de Dios fueron elegidas por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), que nombró un jurado integrado por profesionales de contrastada trayectoria. Al primero le seleccionaron dos imágenes que concursarán en los apartados de Publicidad y Reportaje y Fotoperiodismo, y al segundo una foto para la categoría de Ilustración y Arte Digital. La candidatura con la que opta España a la Copa del Mundo de fotografía incluye dieciocho imágenes, tres por cada una de las seis categorías del concurso. El próximo 11 de enero, antes de la ceremonia de Oporto, se darán a conocer los finalistas del certamen.

Ambos fotógrafos están felices por su selección y el reconocimiento de su trabajo. La foto de Muel de Dios fue portada del calendario que estudiantes de cuarto de Medicina de la Universidad de Oviedo le encargaron en 2010: cuerpos desnudos forman los dos hemisferios del cerebro.

Fotógrafo profesional desde el año 2011, Yeray Menéndez está en posesión, también, de importantes premios: el "Goya" de 2013 en la categoría de libre creación o la "Cámara de Oro" como fotógrafo europeo del año en la especialidad de reportaje, que le entregó el pasado mes de marzo la Federación Europea de Fotógrafos. Gijonés de 1969, Muel de Dios abrió en 1997 estudio profesional en su ciudad y está en posesión de un premio de tanto prestigio como el "Goya" de fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine