Bruselas ve "muy preocupante" el declive de la pesquería de sardina

El presidente de la Comisión de Pesca aconseja a España y Portugal que se pongan de acuerdo para preservar la especie

08.12.2015 | 02:15

El presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Werner Kuhn, calificó ayer de "preocupante" la situación que atraviesan las pesquerías de sardina y dijo que "hay que hacer esfuerzos" para garantizar que estas poblaciones, en particular en España y Portugal "puedan recuperarse y mantenerse".

"Es bastante preocupante lo que ocurre con la sardina, sería una pena que la producción más clásica de España y Portugal no pueda mantenerse a flote y sobrevivir", manifestó el político alemán durante un debate de la comisión parlamentaria, en la que un grupo de expertos presentó un informe sobre la grave situación que atraviesa la especie.

Se trata de un estudio realizado por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera, el Instituto Español de Oceanografía, las universidades de Aveiro y Santiago de Compostela y el Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer), que plantea una serie de recomendaciones para proteger al sector.

El informe indica la necesidad de que España y Portugal "resuelvan" la situación de falta de acuerdo sobre el reparto de capturas, un asunto que enfrenta a ambos países desde hace años. "Vamos a tener que hacer esfuerzos de consumo para garantizar que las poblaciones puedan recuperarse y mantenerse", subrayó Kuhn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine