Tras la modificación presupuestaria que fue necesario realizar con cargo al presupuesto de 2015, el gobierno de Corvera ya está en disposición de abonar a sus empleados un 40 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 que fue suprimida por el Gobierno Central, según avanzó ayer el alcalde, Iván Fernández. El pago de las extras asciende a 95.661 euros desglosados en 40.827 euros para cubrir la parte proporcional de la paga extra de 61 funcionarios, 39.564 euros para los abonos pendientes de 71 empleados con contrato de personal laboral y otros 15.270 euros para 43 trabajadores temporales.

"Este 40 por ciento se suma a otro 25 por ciento de la paga que ya fue devuelto a los trabajadores del Ayuntamiento en dos pagos en los meses de mayo y septiembre", explicó Fernández, que agregó: "El 35% restante se abonará en el mes de enero, tras la aprobación definitiva de los presupuestos de 2016, que ya cuentan con una partida específica para sufragar este concepto"

"Aunque la disposición que nos marcaron desde el Gobierno central era la de abonar un 26 por ciento antes de finalizar el año, hemos hecho un esfuerzo importante, sin necesidad de pedir un crédito, que nos ha permitido poder incrementar ese porcentaje hasta alcanzar el 40 por ciento", precisó el Alcalde, que valoró su compromiso con los trabajadores: "Una vez más se demuestra que mis palabras no caen en saco roto y que cumplo los compromisos alcanzados".

Iván Fernández también defendió el empleo público. "Prueba de ello es la puesta en marcha del contrato relevo, la cobertura de una plaza de operario después de 16 años sin sacar un proceso similar y la incorporación hace unos días de 2 agentes de policía local tras 12 años sin cubrir plazas en este cuerpo. Todas estas mejoras en las condiciones de la plantilla, tanto la devolución de la paga como las nuevas contrataciones, redundan en una mejor prestación de los servicios públicos de los que se van a ver beneficiados los corveranos", concluyó.