Con el objetivo de potenciar el deporte como "escuela de vida", el Ayuntamiento de Corvera decidió el reparto de ayudas económicas destinadas a subvencionar a los clubes y deportistas afincados en el concejo. Estas ayudas son tanto concesiones en metálico como la cesión de instalaciones para la práctica deportiva. En total, el Ayuntamiento calcula que el gasto destinado al deporte base asciende a los 365.000 euros.

La comisión de valoración del Consejo de Deportes del Ayuntamiento fue la que acordó la concesión de las ayudas. Los 365.000 euros anteriormente mencionados se reparten del siguiente modo: 117.000 para la subvención directa a clubes deportivos y patrocinio de competiciones, 236.000 correspondientes a lo que deja de ingresar el Ayuntamiento por la cesión de instalaciones deportivas para su uso gratuito por parte de los clubes, y finalmente una partida de 12.000 euros anuales que se enmarcan en el convenio con el Club Deportivo de Los Campos para el mantenimiento del campo de fútbol de La Marzaniella, en el que juegan los equipos de esta entidad.

El consejo de Deportes, en el que participan representantes de los clubes y entidades deportivas del concejo, junto con los responsables municipales del área, decidió conceder 10.150 euros para la subvención de eventos deportivos. En total, son dieciséis las competiciones seleccionadas, y las más destacadas son el XXVI Trofeo de Piragüismo "Miguel Ángel Pérez", el XXII Campeonato de kárate Corvera, el XXI Trofeo "Arkeros Corvera", el XV Trofeo Arcoastur y el Torneo de Navidad de Tenis. Otros 86.654 euros son para fomentar el deporte base, y se repartirá entre diecinueve clubes de balonmano, remo, atletismo, natación, piragüismo, remo, kárate, tenis, fútbol, tiro con arco y gimnasia rítmica, entre otras. Finalmente los clubes deportivos senior y las actividades lúdico deportivas recibirán 19.940 euros.

"El deporte en Corvera es una escuela de vida. Por ello potenciamos el deporte base, al que destinamos el 75 por ciento del presupuesto de las ayudas directas", indicó la concejala de Deportes, la socialista Elena Menéndez. Y añadió: "En edades tempranas, las bondades del deporte residen en aprender compañerismo y normas de convivencia; más que aprender a competir, tratamos de que los jóvenes aprendan a convivir". Los clubes corveranos cuentan actualmente con 1.374 deportistas, de los que 874 realizan deporte base. Otros 501 deportistas son senior.