La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

Señora Teresa, dimitir no es un nombre ruso

Hace un tiempo apareció una pintada en una pared en alusión a los políticos de este país; decía: "Dimitir no es un nombre ruso". Pues eso mismo se puede aplicar a la señora Teresa Domínguez, única (luego me detendré en eso) concejala de Foro en el Ayuntamiento de Corvera. Hace unos días, esta señora escribía en este periódico y hacía alusión a mi persona; tengo que decirle que es de muy mal gusto que un político se refiera a dirigentes vecinales para tapar sus vergüenzas. Si de algo soy culpable es de defender los intereses de Las Vegas (parroquia de cuya asociación de vecinos soy presidente) por encima de todo. ¿Puede decir la señora Domínguez lo mismo? Pues creo que no. Esta señora es concejala y en teoría tendría que apoyar todo lo que fuera bueno para Las Vegas en particular y para Corvera en general.

Cuando se tuvo que votar la cesión de los terrenos necesarios para construir el nuevo centro de salud de Corvera, ¿qué votó la señora Domínguez? Pues votó en contra. Los vecinos no olvidamos eso. Cuando el Gobierno regional incluye un dinero para hacer el centro de salud de Corvera esta señora, en vez de alegrarse, lo que hace es empezar a insultar a todo el mundo y tergiversar. En una de sus embestidas se refiere a mi persona diciendo que le había acusado de no estar al servicio de los ciudadanos. ¡Pues claro!, y lo volvería a hacer. No es una acusación, es una evidencia, ya que votar en contra de ceder los terrenos para hacer el centro de salud es ir en contra de Corvera, se ponga como se ponga la señora Domínguez. Ahora tiene la oportunidad de corregir ese error y exigir a su partido que vote a favor del presupuesto regional.

Que no le quepa duda a todo el mundo de que si el Gobierno regional y el gobierno de Corvera no cumplen sus compromisos con este proyecto seré el primero en exigírselo públicamente, y por tanto también exigiré al resto de partidos que apoyen la construcción de este centro de salud porque será bueno para Las Vegas y para Corvera.

Ya que la señora Domínguez se permite el lujo de hacer alusión a mi persona, supongo que no le importará que yo me refiera a la suya: tengo que decir que votar en contra de la cesión del centro de salud de Corvera no es el único tema en el que la señora Domínguez ha ido en contra del interés de los vecinos. Por ejemplo, recientemente también votó en contra de que se aprobasen los presupuestos de Corvera para 2016, que incluyen la obra de canalización del riachuelo y el estanque del parque Europa de Las Vegas, obra muy necesaria y demandada por la gente. Por tanto, si fuera por la portavoz de Foro el nuevo centro de salud y la obra del parque de Europa (proyectos muy necesarios) nunca se harían; gracias, señora Domínguez, gracias por ir en contra de los intereses de Corvera. (Obviamente las "gracias" se las doy de manera irónica).

Esta señora se presentó a las elecciones en 2011 y sacó 1.300 votos y tres concejales, y en las elecciones de 2015 sacó 450 votos y salió ella como única concejala y "por los pelos". ¿No le parece suficiente razón para dimitir? Pues parece que no. Si no quiere dimitir, no lo haga, allá usted y su partido pero, por favor, a los demás déjenos en paz, lo único que queremos es lo mejor para Corvera, cosa que usted (a los hechos me remito) no quiere, ya que lo único que busca es su lucimiento personal.

Compartir el artículo

stats