Lne.es »

"Casi un 25 por ciento del presupuesto de Avilés será para políticas sociales", anuncia Mariví Monteserín

La Alcaldesa subraya el compromiso de la ciudad para con las familias "que más necesitan la acción de la administración pública"

10.12.2015 | 17:24

Aproximadamente un 25 por ciento del presupuesto de Avilés estará destinado a políticas sociales. Así lo indicó ayer la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que indicó así la continuidad de esta prioridad en las cuentas municipales. "Avilés es una ciudad muy comprometida con todos los temas sociales y éste (atención a personas dependientes) es un tema social de primer orden para una ciudad que tiene una población envejecida importante y que tiene una población con problemas de dependencia importante. Y lo hemos venido haciendo a lo largo de los últimos presupuestos: casi un 25% del presupuesto se va en políticas sociales y seguiremos en esa línea, comprometiéndonos con las personas que más necesitan de la acción de la administración pública".

En cuanto a la fecha de presentación de los presupuestos, Monteserín la supeditó al término de la ronda de conversaciones con todas las asociaciones y consejos de zona, a los que se ha pedido su participación. "Hasta que no acabemos ese trabajo de recoger las propuestas vecinales, no habrá una propuesta de presupuestos del equipo de gobierno", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine